Comienza la segunda Spartan Race

Spartan Race

Este fin de semana se llevará acabo la segunda Spartan Race en México, en esta ocasión la carrera de obstáculos se realizará en Valle de Bravo Spartan Race

Del 17 al 19 de mayo se llevará acabo la segunda Spartan Race en México, en Valle de Bravo. La Spartan Race es una carrera de obstáculos, diseñada por 7 ultramaratonistas y un Royal Marine (soldado británico), que se ha hecho en diferentes partes del mundo.

Esta vez Valle de Bravo, en el Estado de México será el escenario y la categoría de la competencia es ‘Super’, que consiste en una pista de 15 kilómetros en un terreno grandísimo y 20 obstáculos.

Esta carrera ha tenido mucho éxito en México, según ha declarado Pablo Rojo, director de Spartan Race México.“La carrera de Valle está catalogado por los creadores como el mejor Spartan a nivel mundial, ellos están felices con la respuesta de los mexicanos”, declaró.

“En nuestro primer evento (Spartan Sprint, que se celebró en el Club Hipico los Monteros Santa Ana Jilotzingo, en el Estado de México en febrero) tuvimos siete mil 500 participantes, ahora para Valle de Bravo las 10 mil inscripciones se agotaron en 72 horas, eso es record para Spartan Race a nivel mundial, y también para cualquier carrera en México”, añadió el directivo.

Dos carreras más en México

Para los que no lograron inscribirse y  se quedaron con ganas de participar en esta carrera o en la anterior de febrero, les tenemos  buenas noticias Pablo Rojo confirmó que por lo menos habrá dos carreras más en México.

“La próxima será dentro de la Ciudad de México. Es una versión diferente de Spartan y va a ser para mediados de julio. Te puedo decir que las inscripciones se abrirán después del evento de Valle de Bravo”, dijo.

“Para la otra carrera tenemos planeado hacer algo en Cancún, pero estamos en negociaciones con el gobierno del estado”, explicó.

Este tipo de carreras surgieron en el 2010, despertando gran interés alrededor del mundo. El objetivo es simple, que profesionales de todo el mundo, corredores amateurs y deportistas entusiastas pasen los retos de resistencia más duros para que la adrenalina fluya a más no poder y despertar al guerrero que llevan dentro.

“La gente en México está buscando eventos de calidad, ya no quieren simplemente correr. No tenemos ninguna carrera que nos compita actualmente”, indicó Rojo.

Más información en: http://www.spartanrace.mx/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>