Solteros coreanos preocupados por encontrar pareja

coreanos solteros

Los hombres coreanos están más preocupados por encontrar pareja que las mujeres, en los eventos para solteros que organizan van muchos hombres y pocas mujeres

solteros coreanos

En Corea del Sur se organizan eventos para solteros para conseguir pareja, sin embargo los hombres son los que más asisten, mientras que las mujeres son pocas.

“La batalla de los solteros”, es un evento de citas masivo organizado por medio de Facebook, se realizó a finales de diciembre y logró reunir a miles de solteros, sin embargo, pocas mujeres se presentaron.

El evento fue organizado en noviembre luego de que dos jóvenes bromearan en la red social acerca de la iniciativa, eventualmente crearan el evento y 36 mil usuarios solteros se inscribieron casi de manera instantánea.

Coreanos solteros en busca de su media naranja

Sin embargo, solo 3 mil 500 hombres, la mayoría jóvenes entre 20 y 30 años, se presentaron. Varias de las mujeres que asistieron fueron con su pareja, tan sólo para mirar el evento.

“Varios de los participantes se fueron bastante rápido porque el lugar se llenó de hombres” señaló un oficial de policía de Seúl.

Las personas que asistieron al evento que se llevó acabo en un parque de Seúl tuvieron que soportar temperaturas bajo los 10°C durante dos horas.

Para el evento, se les pidió a las mujeres que se vistieran de rojo y a los hombres de blanco. La actividad consistía en que los dos grupos se enfrentaran cara a cara y cuando fueran las 3 pm caminaran para encontrarse, buscaran a una cita potencial y la tomaran de la mano.

Sin embrago el evento no funcionó, ya que no se presentaron suficientes mujeres para todos los hombre que había.

Eventos similares se han llevado acabo en otras ciudades de Corea del Sur con los mismos resultados.